Restaurarán tumbas de hombres y mujeres ilustres sepultados en el Saucito

Noticias 21 enero, 2014 0
Restaurarán tumbas de hombres y mujeres ilustres sepultados en el Saucito

Redacción.

Avanza el proyecto para convertir el panteón del Saucito en museo para los potosinos, aprovechando el valor de las tumbas de hombres y mujeres ilustres que ahí se encuentran y que forman parte del acervo histórico y cultural de San Luis Potosí, así lo indicó el director General de Servicios municipales, René Díaz González.

El funcionario municipal indicó que se tiene un proyecto con la Dirección de Imagen Urbana para rescatar y hacer labores de limpieza y remozamiento en 40 tumbas que son las más antiguas que se encuentran en este panteón.

Se trabajará en ambos cementerios con la finalidad de ubicar las tumbas de artistas, escritores, políticos, deportistas y empresarios ilustres de la ciudad junto con los monumentos más antiguos que ahí se encuentren.

Díaz González destacó que muchas tumbas verdaderas obras de arte por lo que el valor artístico que tienen lo convertiría en un museo ya que se encuentra una cantidad considerable potosinos ilustres.

Señaló que se espera pronto contar con la lista completa de los sepulcros en los que se trabajará y así comenzar con los trabajos de restauración para que se encuentren listas los más pronto posible para convertirlas en atractivo.

Destacó que la construcción del cementerio de Milpillas avanza en tiempo y forma y se cuenta con una constante comunicación con la compañía constructora por lo que se espera que en los primeros 15 días de marzo el inmueble se encuentre ya funcionando.

Finalmente dijo que actualmente se avanza en la construcción de las bardas perimetrales, se tienen delineados los andadores centrales. Además dijo que ya pronto comenzarán con la construcción de los cuádruplex y fosas, además de que se establecerán los costos que tendrá cada espacio, por lo que pronto se dará a conocer esta información.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.