Resuelven laudo laboral con ex trabajadores de Charcas que databa desde 2012

Noticias 22 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Resuelven laudo laboral con ex trabajadores de Charcas que databa desde 2012
Resuelven laudo laboral con ex trabajadores de Charcas que databa desde 2012

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado, a través de las comisiones de Gobernación; y Justicia que presiden los diputados Oscar Bautista Villegas y Xitlálic Sánchez Servín, respectivamente, ha coadyuvado para lograr que se resuelvan laudos laborales en varios municipios pagando éstos una cantidad mucho menor a la suerte principal lo que permitirá que se despresuricen las finanzas y las administraciones no se vean afectadas para que puedan seguir adelante con otros proyectos en beneficio de la población.

Este día las comisiones legislativas mencionadas lograron que extrabajadores y autoridades de Charcas resolvieran un laudo laboral del 2012; además, buscaron hacer lo propio con personalidades de Villa Hidalgo, con quienes también se reunieron.

“Estamos contentos porque ha habido respuesta, hace algunos meses resolvimos varios asuntos de laudos laborales, hoy nos toca atender a la gente de Charcas, es un tema del 2012, hemos ya resuelto este problema gracias también a la participación del presidente municipal, hay un acuerdo y esto lo mandaremos al TECA (Tribunal Estatal de Concialiación y Arbitraje) para que ya se finiquite. Y estamos atendiendo al ayuntamiento de Villa Hidalgo con un problema de laudo laboral para buscar un punto de equilibrio y resolverlo”, explicó el diputado Oscar Bautista Villegas.

El presidente de la Comisión de Gobernación dijo que algunos ayuntamientos han solicitado la participación del Congreso del Estado en las negociaciones entre las partes en conflicto “y es para nosotros una gran motivación que se logren estos acuerdos que a todas luces despresurizan las finanzas municipales”.

El diputado Bautista Villegas señaló que si una autoridad se va junto con las personas que contrató, no habrá problemas de laudos y las administraciones podrán funcionar financieramente con mayor eficacia.

Por ello, en breve se presentará una iniciativa para evitar que en los ayuntamientos se presenten demandas laborales que puedan derivar en laudos y perjudicar las finanzas municipales, como ha sucedido hasta la fecha, sostuvo el legislador.

Comments are closed.