Resurge la violencia en SLP: Viviana, un taxista y otro hombre, las nuevas víctimas

Noticias 14 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Resurge la violencia en SLP: Viviana, un taxista y otro hombre, las nuevas víctimas
Resurge la violencia en SLP: Viviana, un taxista y otro hombre, las nuevas víctimas

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- La violencia resurgió durante las últimas horas en San Luis Potosí, dejando un saldo de al menos tres personas muertas.

Durante la mañana del lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el hallazgo sin vida del cuerpo de un hombre en el bulevar Río Santiago a la altura de Periférico, próximo a fracción Rivera en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Este individuo fue hallado sobre el pavimento y a simple vista presentaba lesiones en el tórax y en el cuello, causadas al parecer por arma blanca.

Tras recabar algunos indicios en el lugar, los peritos ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley y así poder determinar las causas reales de la muerte.

Más tarde, las autoridades reportaron la localización del cuerpo sin vida de una mujer en la ex hacienda La Parada, perteneciente al municipio de Ahualulco.

La Policía Ministerial del Estado informó que este caso se atendió con el protocolo de feminicidio y confirmó que el cuerpo de esta persona correspondía al de Viviana Elizabeth Vázquez Gutiérrez, quien estaba en calidad de desaparecida desde el pasado viernes 11 de noviembre de 2016. Sus familiares la identificaron plenamente.

El reporte del hallazgo lo recibieron las corporaciones la noche del domingo 13 de noviembre de 2016, por lo que personal, tanto de la Ministerial como del Servicios Periciales se trasladaron de inmediato al lugar señalado.

Debido a las condiciones climáticas, a la obscuridad y a lo accidentado del lugar, la búsqueda continuó este lunes con apoyo de Protección Civil, hasta encontrar al fondo de una noria de la hacienda, el cuerpo de la mujer sin vida.

La necropsia de ley reveló que la causa de muerte fue por una lesión que presentaba en la cabeza a causa de un disparo de arma de fuego.

Familiares de Viviana Elizabeth reconocieron el cuerpo. Este hecho desató indignación de los potosinos, quienes en redes sociales condenaron la ola de violencia que se presenta no sólo en la capital, sino en todo el estado.

Finalmente, alrededor de las 17.30 horas, la Procuraduría dio a conocer la muerte de un hombre que se desempeñaba como taxista.

El ruletero fue privado de la vida en la unidad 1324, sobre la calle Ágata y Amatista en el Fraccionamiento Industrias. A simple vista el hombre presentó una lesión producida por disparo de arma de fuego en la cabeza. Servicios Periciales acudieron al lugar y el cuerpo fue trasladado para la necropsia de ley.

Este suceso provocó que alrededor de las 18.35 horas, decenas de taxistas realizaran una caravana por los carriles centrales de la Carretera 57, culminando en una protesta en el Edificio de Seguridad Pública; esta manifestación provocó un intento tráfico vehicular en la mencionada carretera y también en el primer cuadro de la ciudad.

Comments are closed.