Retira imagen urbana grafiti de pasos a desnivel.

Noticias 16 enero, 2014 0
Retira imagen urbana grafiti de pasos a desnivel.

El Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Imagen Urbana lleva a cabo trabajos de retiro de grafiti en pasos a desnivel  que presentan esta problemática, con la finalidad de mejorar la imagen de la Ciudad.

Además de los trabajos de retiro de grafiti se trabaja en la elaboración de murales en las caras frontales de los puentes, con formas geométricas que contenga motivos familiares que promuevan la convivencia social, además de plasmar leyendas en contra de la violencia, para inhibir el vandalismo.

El director de Servicios Municipales René Díaz González, detalló que iniciaron con la limpieza de grafiti en el paso a desnivel de Salvador Nava Martínez y Avenida Juárez, con una cuadrilla de 20 personas, incluidas los trabajadores que se encargaran de realizar los murales.

Posteriormente en una primera etapa, los trabajos continuarán con los puentes ubicados en las arterias de 5 de Mayo, Xicoténcatl, Coronel Romero y Mariano Jiménez, indicó el funcionario.

Agregó que de los puentes se pone especial énfasis en áreas comunes y espacios públicos de la zona norte de la Capital que es donde mayor reincidencia se registra, por lo que  solicito a la ciudadanía el cuidar el mobiliario urbano ya que es patrimonio de los potosinos.

Por su parte, el titular de Imagen Urbana José Luis Zamora Valero, dijo que dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno está constituida la sanción a las personas que sean sorprendidas dañando el mobiliario urbano y daños a la propiedad ajena, por lo que se estudia el implementar una iniciativa que para que las personas sean respetuosas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.