Retoma funciones presidenta argentina tras 15 días de descanso

Noticias 6 enero, 2014 0
Retoma funciones presidenta argentina tras 15 días de descanso

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, regresará esta noche a Buenos Aires tras 15 días de descanso en la sureña provincia de Santa Cruz, informó hoy la edición digital del diario La Nación.

La agenda de trabajo de la mandataria a partir de este martes aún no está definida, aunque tendría actividades públicas el próximo miércoles o viernes.

La jefa de Estado viajó a Santa Cruz el 20 de diciembre pasado y permaneció entre las localidades de Río Gallegos y El Calafate, sin que fuera vista por los medios de prensa ni tampoco se comunicara por la red social Twitter, como ella lo hace en forma habitual.

Algunos sectores políticos criticaron a Fernández por ausentarse de Buenos Aires en medio de la crisis energética que generó una falta de luz en algunas zonas de la capital argentina debido a una ola de calor.

La senadora Gabriela Michetti dijo esta víspera que la presidenta Fernández “ha definido correrse del ejercicio operativo y ejecutivo del poder” con su ausencia de Buenos Aires y del escenario público.

Desde el sur argentino, sin embargo, la presidenta mantuvo contacto telefónico permanente con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien este lunes aseveró en rueda de prensa que Fernández “es un ser humano que merece descanso”.

Recalcó que la mandataria puede desarrollar el ejercicio del gobierno desde el sur del país y precisó que es ella quien “decide e instruye” en materias del poder Ejecutivo.

“El ejercicio del gobierno también lo puede hacer (Fernández) desde El Calafate, porque es territorio de la Argentina. Por lo tanto, con los medios tecnológicos estamos en permanente comunicación”, subrayó.

Capitanich puntualizó que la mandataria “está todo el día, todos los días, trabajando” frente al gobierno.

Fuentes de gobierno confirmaron el viaje de la mandataria argentina a las cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Cuba los próximos 28 y 29 de enero, y del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Venezuela, el 31 de enero.

Las visitas a Cuba y Venezuela están confirmadas porque Fernández, quien estuvo los últimos 15 días sólo en compañía de su familia, ya superó sus problemas de salud tras ser operada de la cabeza en octubre pasado.

Noticias MVS

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.