Revelan detalles del asesinato de dos normalistas durante asalto en carretera

Noticias 6 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Revelan detalles del asesinato de dos normalistas durante asalto en carretera
Revelan detalles del asesinato de dos normalistas durante asalto en carretera

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero Roberto Álvarez, acompañado del Fiscal General de Guerrero, Javier Olea ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer cómo fue el asalto donde fueron asesinados dos normalistas de Ayotzinapa, en la carretera Chilpancingo-Tixtla.

Este martes se inició de inmediato una carpeta de investigación y se recabaron datos de prueba consistentes en: entrevistas a testigos presenciales, dictámenes en criminalística de campo, dictámenes en fotografía forense, balística forense, química forense, así como las necropsias correspondientes.

De las entrevistas y las investigaciones de campo, se desprende que el móvil de los homicidios en mención, fue el robo de pasajeros del servicio público de transporte público.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos, los agresores subieron al transporte colectivo, en donde iban como pasajeros dos estudiantes de Ayotzinapa y en el trayecto ordenaron al chofer detener la unidad para el efecto de asaltar a todos los pasajeros.

Utilizando como medida de intimidación realizaron disparos al aire, luego, ordenaron al chofer detener la unidad y exigieran a los pasajeros que descendieran y entregaran sus pertenencias.

Los dos estudiantes de la normal se opusieron y fue entonces cuando estos sujetos accionaron sus armas en contra de los normalistas.

La asistencia de familiares y compañeros de Jonathan ‘N’ y Filemón ‘N’, el primero, originario de Los Saucitos, del municipio de Tecoanapa, que se localiza en la región Costa Chica de Guerrero, y el segundo, de Apantla, municipio de Ayutla, confirmaron el asalto.

En el Servicio Médico Forense (Semefo), los familiares de los normalistas asesinados indicaron que había otro estudiante herido en el hospital, que era alumno de cuarto año y que realizaba sus prácticas profesionales en el internado Adolfo Cienfuegos de la ciudad de Tixtla.

Los heridos se llaman María Teresa “N”, Bernardo “N”, el menor Irving Alexis “N” y Ramiro “N”.

Comments are closed.