Revelan que el “Cuau” gastó 800 mil pesos en cuatro meses… sólo en alimentos y alcohol

Noticias 13 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Revelan que el “Cuau” gastó 800 mil pesos en cuatro meses… sólo en alimentos y alcohol
Revelan que el “Cuau” gastó 800 mil pesos en cuatro meses… sólo en alimentos y alcohol

Roberto Yáñez, ex secretario de Gobierno de Cuernavaca, aseguró que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, gastó tan sólo en los primeros cuatro meses de su administración (que arrancó en enero 2016), un total de 800 mil pesos por concepto de alimentos y bebidas alcohólicas.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Roberto Yáñez dijo que su relación con Cuauhtémoc Blanco está totalmente rota, agregando que la persona que ‘realmente’ manda en la alcaldía es la mano derecha del ex futbolista, José Manuel Sanz.

Cuauhtémoc no tiene ni idea de lo que está haciendo”, aseguró.

Recordó que desde antes de que ‘Cuau’ alcanzara la alcaldía, ya se había firmado un contrato, el cual establecía que se le pagaría la cantidad de siete millones de pesos por asumir el cargo y se le entregaría dos departamentos de lujo en Cuernavaca; todo, con dinero proveniente de ‘la iniciativa privada; ese dinero no es’ del erario público ‘ni de algún partido político es especial’.

He sustentado todo mediante facturas porque, antes de dedicarnos a la política, somos empresarios de la publicidad y la mercadotecnia y siempre estamos firmando contrato de capital privado; pero hace unos meses decidimos cortar gastos, y resulta que Cuauhtémoc ha gastado 800 mil pesos sólo en comidas y bebidas alcohólicas”.

Yáñez indicó que ante el reclamo que se realizó a ‘Cuau’ y José Manuel Sanz, el originario del Barrio Bravo de Tepito respondió que ‘yo puedo gastar lo que yo quiera, porque prácticamente yo soy el alcalde’.

Ante la pregunta de por qué o para qué le dieron el dinero a Cuauhtémoc Blanco, Yáñez aseveró que ‘es un contrato, como el que realizan todas las personas, todos los días; no tiene nada de ilegal’, sin dejar de reiterar que el pago lo realizó un grupo de empresarios privados.

Además, se le cuestionó la decisión de postular al actual alcalde:

Buscábamos a una persona con el perfil para ganarle a la clase política tradicional; le dimos la oportunidad. José Manuel Sanz es un experto en las negociaciones de Cuauhtémoc: son un par de extorsionadores. Además tengo todas las facturas de los muebles y electrodomésticos que han comprado para los departamentos”.

Por último, ratificó que ‘nadie creyó que fuera por la alcaldía porque quisiera incursionar en la política: fue porque cobró siete millones de pesos’, (pagados por Yáñez), ‘no es que fuera a gobernar, no le interesa, no se involucra, nos arrepentimos y queremos remediar las cosas en favor de Morelos, estado que tanto queremos’.

Comments are closed.