Revoca Peña licitación del tren México-Querétaro; nuevas bases a finales de mes

Noticias 7 noviembre, 2014 0
Revoca Peña licitación del tren México-Querétaro; nuevas bases a finales de mes

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la licitación del tren eléctrico de alta velocidad México-Querétaro fue revocada.

el funcionario federal indicó que por las inquietudes en los tiempos sobre el proceso de licitación, el presidente Enrique Peña Nieto revocó la concesión para dar más tiempo con el fin de que se presenten más propuestas para la construcción de dicha obra.

“En razón de las dudas, las inquietudes que han surgido en la opinión pública sobre el procedimiento de licitación de este tren de alta velocidad México-Querétaro, el señor Presidente hace unos momentos tomó la determinación de revocar el fallo del pasado 3 de noviembre y reponer el procedimiento, dando un tiempo más amplio para presentar ofertas por parte de los fabricantes de trenes”, indicó el funcionario federal.

El objetivo del gobierno es lograr mayor transparencia y haya claridad en la nueva licitación, así como en el proyecto, por parte de la sociedad y el Congreso.

También informó que a finales de noviembre saldrán las nuevas bases de licitación para el tren de alta velocidad México – Querétaro.

Ruiz Esparza enfatizó que el fallo anterior “fue legal, apegado a tiempos y  normas legales”.

“El presidente está sensible a que no haya cuestionamientos sobre la primera inversión china en México”, agregó.

El titular de la SCT anunció que darán seis meses para que las empresas interesadas presenten las propuestas técnicas y económicas.

Milenio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.