Rodrigo Medina aún no es declarado inocente, asegura fiscal Anticorrupción

Noticias 20 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Rodrigo Medina aún no es declarado inocente, asegura fiscal Anticorrupción
Rodrigo Medina aún no es declarado inocente, asegura fiscal Anticorrupción

Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, quien fuera acusado por la Subprocuraduría Anticorrupción por actos de peculado y delitos contra el patrimonio estatal —es especial del caso KIA—, fue exonerado el día de ayer, aunque esto no significa que Medina de la Cruz ‘haya sido declarado inocente’.

Así lo aseguró Ernesto Canales Santos, fiscal Anticorrupción en Nuevo León en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, en donde acotó que, únicamente, Medina sólo ha sido absuelto del caso KIA, pero que ‘la Fiscalía tiene la decisión de acatar que debe haber mejores argumentos’, ya que considera que la veracidad de las evidencias pudo ser débil y poco clara.

Se reintegrará el expediente por los mismos delitos”. Además la “Fiscalía viene trabajando denuncias por otros actos delictivos (…) Coincidimos que las pruebas fueron insuficientes, pero hemos notamos que en otros dos casos similares con funcionarios públicos, sí se imputaron cargos”, resaltó.

Lo que deja ‘todavía’ en claro que en México ‘no hay un cuerpo doctrinal competente’ y uniforme ‘y, ahora, pues nos tocó bailar con la más fea’; recordó que el Magistrado decretó que Medina de la Cruz ‘no era responsable por los hechos realizados de parte de su tesorero y su agente financiero’.

Presentaremos más casos, además del de KIA. Tenemos un cúmulo de pruebas, habrá declaraciones de otros funcionarios, y algunos materiales grabados en los que se demuestra que’ Medina de la Cruz ‘tenía pleno conocimiento de todos los actos que estaba realizando’, manifestó.

Entre otros cargos que se presentarán en contra del exgobernador de Nuevo León, ‘todos parecidos al caso KIA’, se encuentran denuncias por actos financieros ilícitos, en materia de’ distribución ‘de agua y drenaje…, en fin, tenemos bastante material en estado de investigación’ que espera ser desarrollado.

Finalmente, Canales Santos resaltó que Medina de la Cruz puede ampararse, ‘ya sea en manera de trámites o de manera definitiva: estaremos al tanto, como lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo; la Fiscalía está convencida de que ha hecho bien su trabajo.

Comments are closed.