Rodrigo Medina comparecerá este jueves

Noticias 12 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Rodrigo Medina comparecerá este jueves
Rodrigo Medina comparecerá este jueves

Para este jueves, está programada la audiencia para que el exgobernador, Rodrigo Medina de la Cruz responda al recurso de apelación que interpuso ante la Subprocuraduría Anticorrupción por la no vinculación a proceso por peculado y daño patrimonial.

El pasado 9 de agosto, un juez de control vinculó a proceso al exmandatario estatal, pero solamente por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

De acuerdo con lo que informó en su oportunidad, Ernesto Canales, Fiscal Anticorrupción, se propondrán oralmente los argumentos al magistrado, los cuales deberá responder el propio Medina de la Cruz.

“El estado expondrá los motivos por los cuales creemos que Rodrigo Medina también debe ser vinculado a proceso por otros dos delitos”, indicó.

La audiencia está programada la Duodécima Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia en la entidad.

Al exmandatario estatal se le acusa del probable desvío de más de 3 mil 680 millones de pesos en beneficios fuera de la ley, otorgados a la armadora KIA Motors.

Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que espera poder “dar el grito”, el 15 de septiembre con la vinculación de Medina de la Cruz a los otros dos delitos que solicita la Subprocuraduría Anti corrupción.

Comments are closed.