Sagarpa se inclina por proveedores certificados para evitar problemas por la calidad de la carne en el Rastro

Noticias 10 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Sagarpa se inclina por proveedores certificados para evitar problemas por la calidad de la carne en el Rastro
Sagarpa se inclina por proveedores certificados para evitar problemas por la calidad de la carne en el Rastro

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La población debiera exigir proveedores certificados en el rastro municipal, opinó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gastón Santos Ward.

Ante la clausura de la línea de matanza de bovinos en el rastro municipal de la Capital potosina, el delegado de la Sagarpa dijo considerar que la sociedad tiene que ser exigente en la calidad de los cárnicos que se distribuyen y pedir que entren sólo proveedores certificados al rastro.

Mencionó que cuando un productor desea exportar cárnicos, debe pasar por una certificación de la Sagarpa, misma que cuenta con personal que hace muestreo del ganado para garantizar buenas prácticas de engorda, y lo mismo pudiera aplicarse para los introductores del rastro municipal.

Sobre la clausura parcial al rastro municipal, Santos Ward informó que por parte de la Sagarpa hubo personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, como parte de su labor para garantizar que la ciudadanía consuma productos cárnicos confiables.

En este sentido, calificó como positivo el hecho de que se hayan tomado medidas al detectar carne contaminada con clembuterol.

Comments are closed.