Sagarpa y CEDH vigilarán que haya equidad de género en el campo potosino

Noticias 7 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Sagarpa y CEDH vigilarán que haya equidad de género en el campo potosino
Sagarpa y CEDH vigilarán que haya equidad de género en el campo potosino

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Debido a la cantidad de mujeres que asumen las labores del campo, se les llevará capacitación en materia de derechos humanos para evitar la desigualdad en este ámbito.

Este jueves la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), firmó un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), mediante el cual se revisará si hay igualdad no sólo en la jornada laboral en el campo, sino también en el ingreso y el desarrollo productivo.

El delegado de la Sagarpa, Gastón Santos Ward destacó que a nivel federal se implementó el programa “El campo en nuestras manos”, mismo que está dirigido a las mujeres, ya que se busca reconocer la amplia participación que tienen en el campo.

Ello porque dijo, tienen un papel incluso más importante que el hombre, pues además de educar a los hijos y alimentar a la familia, hay quienes se hacen cargo de sus parcelas debido a que los hombres migran a otras ciudades para trabajar.

Puntualizó que con este programa y a través del convenio firmado con la CEDH, la Sagarpa busca eliminar la pobreza, el hambre y la marginación en el campo, por lo que ya tiene en marcha otras actividades.

Comments are closed.