Saldo blanco de influenza en empresas potosinas: CTM

Noticias 22 Enero, 2014 0
Saldo blanco de influenza en empresas potosinas: CTM

Nancy Mejía

Emilio de Jesús Ramírez Guerrero líder de la Confederación de Trabajadores de México, aseguró que hasta el momento no se han detectado contingencias en las empresas industriales por contagios de influenza, por lo que se reporta saldo blanco ante este tema.

Aseguró que desde la mayoría de las empresas comenzó a tomar medidas preventivas desde el mes de octubre en donde buscaron que sus trabajadores se aplicaran la vacuna contra el virus de la influenza y atendieran las medidas de salud para evitar contagios.

Ramírez Guerrero, indicó que dentro de las empresas continua el monitoreo y que aquellos trabajadores que se detectan con síntomas mínimos de resfriado son canalizados a las unidades de salud para que sea atendido y evitar que se propague el virus.

Así mismo aseguró que las empresas están obligadas a dar a conocer los casos sospechosos de influenza que sean detectados y que en caso de que la empresa omitiera estas indicaciones podría ser acreedora a una sanción, ya que así se estipula en la nueva reforma laboral ante casos de contingencias de salud.

 

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.