San Luis no avanzará si no se reconoce que existe la inseguridad, señala Sonia Mendoza

Noticias 17 octubre, 2016 Comentarios desactivados en San Luis no avanzará si no se reconoce que existe la inseguridad, señala Sonia Mendoza
San Luis no avanzará si no se reconoce que existe la inseguridad, señala Sonia Mendoza

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Mientras no se reconozca que existe inseguridad en el estado, no se podrá avanzar, advirtió la senadora Sonia Mendoza Díaz.

Antes los hechos delictivos que se han presentado a últimas fechas y la desaparición de mujeres, la Senadora dijo que es necesario que las autoridades reconozcan el problema, que se coordinen mejor las corporaciones policíacas de los diferentes órdenes de gobierno y se sancione realmente a los culpables, ya que de lo contrario se inhibe la denuncia por parte de la ciudadanía.

Mendoza Díaz denunció que por parte de Gobierno del Estado no sólo hay una negación del problema, sino que además no ha querido escuchar a las familias de las mujeres desaparecidas, por lo que dijo, también se debe hacer una evaluación del desempeño de los mandos policíacos y remover a quienes no dan resultados.

Por otra parte, se refirió al tema del presupuesto federal para 2017 y destacó que no hay una reducción para los estafos, sino que por el contrario recibirán un aumento de 5%.

En donde sí se verá una disminución dijo, es en los programas federales dirigidos a los grupos vulnerables, sin embargo en este aspecto dejó ver sospechas de una intención política del gobierno federal para dirigir los recursos a la campaña de 2018.

Comments are closed.