San Luis Potosi, sigue deportando a miles de migrantes y en esta epoca se incrementa el numero,INM.

Noticias 29 julio, 2014 0
San Luis Potosi, sigue deportando a miles de migrantes y en esta epoca se incrementa el numero,INM.

Paty Calvillo.

Mas de 2 mil centroamericanos han sido repatriados durante lo que va del año así lo manifestó el delegado en el estado del Instituto Nacional de Migración Gerardo Rodriguez Telles.

El funcionario federal comento que dentro de la serie de operativos que se han llevado a cabo por parte de la dependencia federal, sobre todo en la carretera 57 y algunos otros puntos estratégicos para la migración se ha detectado personas que intentan cruzar hacia la frontera con Estados Unidos, es decir migrantes ilegales que inmediatamente son detenidos luego de que su estancia en el país se realiza de manera ilegal.

Manifestó que principalmente se han detenido a hondureños y salvadoreños quienes manifiestan que van de paso para buscar el sueño americano pero además confiesan la serie de vejaciones por las que han atravesado durante su trayecto muchos de ellos ya cansados de la delincuencia organizada y de los polleros quienes los someten a condiciones infrahumanas para su traslado.

Argumento que la tarea principal en estos momentos es ayudar en lo más posible a que los derechos humanos de los migrantes no sean quebrantados por nadie incluidos las autoridades policiacas federales quienes son de los principales receptores de estas personas.

Menciono que la época de verano es de las más fuertes para llevar a cabo el trabajo de detención de migrantes y  se incrementa aun más el número de operativos dado que es un periodo propicio para que se efectué este flujo migratorio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.