San Luis, Sede del 2º Festival de ‘Ciudades Hermanas’

Noticias 22 agosto, 2014 0
San Luis, Sede del 2º Festival de ‘Ciudades Hermanas’

Redacción.

Bajo el lema “Cooperar, colaborar, proponer… Nuestra forma de ser”, la Capital de San Luis Potosí será sede del Segundo Festival de Ciudades Hermanas, del 4 al 7 de septiembre próximo, con la participación de algunas de las ciudades del país y otras partes del mundo, con las que se mantiene un vínculo de hermandad.

El Director de Turismo Municipal, Rafael Armendáriz Blázquez, y la Subdirectora de Ciudades hermanas, Yathziryy Vitales, ofrecieron este viernes una conferencia de prensa, donde informaron sobre este importante evento que se realizará con la participación de 60 funcionarios, representantes y empresarios de ciudades como Ciudad Victoria, Zacatecas, Aguascalientes; y de Estados Unidos, Tulsa, Pharr, Pico Rivera, St. Louis Missouri y otras más por confirmar.

Ambos funcionarios dieron a conocer que, durante el evento, por instrucciones del alcalde de San Luis Mario García Valdez, se desarrollarán diversas actividades culturales, artísticas, deportivas, exposiciones y recorridos empresariales.

Yathziryy Vitales, dijo que uno de los principales beneficios que tiene la Ciudad de San Luis Potosí, con los 18 hermanamientos, es la apertura y oportunidad para atraer nuevas inversiones, así como el desarrollo turístico que se potencializa, no sólo con otras ciudades del país, sino de Estados Unidos y diversos puntos del mundo, como Bolivia, España y Eslovenia.

Por su parte, el Director de Turismo Municipal, Rafael Armendáriz precisó que en esta Administración se ha dado un impulso especial a este sector, ya que el Alcalde Mario García Valdez tiene un gran interés por repetir el éxito que este festival tuvo el año pasado e institucionalizarlo como una actividad permanente para los años siguientes, como un instrumento para abrir las puertas del comercio, la industria, el turismo y el crecimiento económico en su conjunto.

Afirmó que el intercambio académico que también se promueve entre estas ciudades, representa una gran oportunidad para los jóvenes potosinos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.