Sanciona Profeco a restaurante por no tener los precios a la vista, ¿de cuánto son las multas?

Noticias 14 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Sanciona Profeco a restaurante por no tener los precios a la vista, ¿de cuánto son las multas?
Sanciona Profeco a restaurante por no tener los precios a la vista, ¿de cuánto son las multas?

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Restaurantes y bares se encuentran en revisión por parte de instancias federales y estatales con motivo de las fiestas patrias.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Cardoza Mora informó que ya se tiene en ejecución un operativo con motivo del Día de la Independencia, mismo que está dirigido a restaurantes y bares.

Precisó que en la Profeco se revisan aspectos como el debido etiquetado de las botellas de bebidas alcohólicas, que éstas cuenten con folio y que tengan los precios a la vista del consumidor; mientras que Gobernación verifica que cuenten con licencia de funcionamiento y de venta de bebidas alcohólicas; la Comisión Estatal de prevención contra Riesgos Sanitarios se avoca a cuestiones de salud.

Mencionó que en el caso de la Profeco ya sancionó un establecimiento por no tener precios a la vista, y en general las multas van de los 30 mil a los 220 mil pesos de acuerdo a las violaciones a la ley que se detecten, y además pueden incrementar si al revisar el expediente se detecta que son reincidentes.

Comments are closed.