Abren expedientes de responsabilidad administrativa por irregularidades en administraciones municipales

Noticias 2 octubre, 2014 0
Abren expedientes de responsabilidad administrativa por irregularidades en administraciones municipales

Francisco Ramírez.

La Auditoría Superior del Estado turnó 10 expedientes a la Comisión de Vigilancia de irregularidades de las actuales administraciones municipales que podrían derivar en juicios de responsabilidad, por lo que se analizará cada uno a detalle para ver si se conforman las comisiones jurisdiccionales correspondientes.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Vigilancia, Alfonso Díaz de León Guillén, tras la reunión que sostuvieron con el Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias y el Auditor Superior del Estado, Jesús Martínez Loredo.

El Legislador señaló que la ASE se encuentra trabajando en la revisión de las cuentas públicas y ha dado seguimiento a las denuncias presentadas ante la Procuraduría, para ver si habrá sanciones respecto de las mismas.

En ese tenor, señaló que el Procurador General de Justicia del Estado, les detalló que actualmente hay 26 denuncias penales, 11 que siguen en la instancia de Procuración de Justicia y 15 que se encuentran ya en los Juzgados Penales del Poder Judicial, además de que hay siete amparos tramitados por los implicados.

Expuso que tras esta reunión con el Procurador y el Auditor Superior, el titular de la instancia de procuración de justicia señaló que en los próximos días comenzará a haber resultados de las 26 denuncias en cuestión y en las que están involucrados ex funcionarios de administraciones pasadas desde el 2006 hasta el 2012.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.