Se adecuan Reglamentos Municipales a Ley Estatal de Protección de Animales

Noticias 22 octubre, 2014 0
Se adecuan Reglamentos Municipales a Ley Estatal de Protección de Animales

Redacción.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí estará atento a garantizar, en todo momento, la protección de los animales, por lo que iniciarán los trabajos para dar cumplimiento a la ley estatal en la materia.

Esto lo dio a conocer la primer síndico de la capital, María Eugenia Rivera Fernández, quien señaló que en breve comenzarán las reuniones con integrantes de la Comisión de Gobernación del Cabildo Capitalino, y determinar las adecuaciones necesarias a dicha ley.

Recordó que las recientes modificaciones aprobadas por el Congreso del Estado entrarán en vigor el próximo año, pero el Ayuntamiento Capitalino tomará las previsiones para armonizar la reglamentación municipal con la estatal.

Principalmente, se modificará el reglamento municipal de Comercio, en el rubro de espectáculos para otorgar facultades al Ayuntamiento, a través de la Dirección de Comercio, para sancionar a quien establezca y opere espectáculos circenses con animales vivos, tal como lo establece ahora la Ley Estatal de Protección a los Animales en su artículo 79 bis.

Asimismo, Rivera Fernández recordó que el área de Sindicatura recibe quejas ciudadanas de maltrato animal, inicia una investigación y se turna el caso a Secretaria General para que esta área determine la sanción correspondiente, en caso de comprobarse dicho maltrato.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.