Se busca mejorar el precio de la producción de carne de SLP

Noticias 13 enero, 2014 0
Se busca mejorar el precio de la producción de carne de SLP
Con la finalidad de incrementar el costo y la calidad de los productos cárnicos de San Luis Potosí, la Diputada Socorro Herrera Orta, exhortó a las autoridades competentes mejorar el estado zoosanitario.
La Legisladora a través de un Punto de Acuerdo solicitó al Poder Ejecutivo del Estado instruir a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), específicamente al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria, lograr cambiar el estado zoosanitario de la Entidad y sea posible exportar productos cárnicos.
Expuso que este tema es bastante importante sobre todo para los ganaderos porque desde hace varios años no se ha podido mejorar el estatus sanitario y esto implica que los productos cárnicos del estado se comercialicen a un bajo costo.
“Mientras San Luis Potosí no tenga un mejor estatus sanitario va ser muy difícil la comercialización, de tal manera que nuestro estado debe de cumplir con varios requisitos que van desde la implementación de los rastros Tipo Inspección Federal y la erradicación de las enfermedades propias del ganado ya que en la medida de que se solventen esas necesidades, nuestros productores tendrán la capacidad de comercializar sus productos con otros estados”, dijo.
Herrera Orta manifestó que actualmente varios estados circunvecinos tienen un estatus sanitario diferente y San Luis Potosí es la excepción, por eso los productores están condenados a que se les compre el ganado a menor precio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.