Se busca que las agresiones domésticas sean sancionadas

Noticias 25 agosto, 2014 0
Se busca que las agresiones domésticas sean sancionadas

Francisco Ramírez.

El Diputado, Filemón Hilario Flores señaló que desafortunadamente quienes cometen violencia contra las mujeres no siempre son sometidos a un proceso penal, debido a que en muchas ocasiones las mujeres otorgan el perdón a su agresor.

Sobre este tema, el legislador señaló que ya existe una iniciativa con la finalidad de reforzar las decisiones de los juzgadores en el momento de impartir justicia, y brindar mayor certeza a las victimas del delito de violencia familiar.

Dijo que lo que pretende es establecer que tratándose de violencia familiar, las partes deberán realizarse pruebas psicológicas para acreditar que la víctima no se encuentra manipulada o cohesionada por el imputado; de ser así, se estará bajo el supuesto de la nulidad del perdón.

Lo anterior, debido a que muchas de las victimas denuncian después de mucho tiempo de haber sido sometidas a las agresiones domesticas, o bien porque una vez llevado a cabo el trámite, lo interrumpen otorgando el perdón a su agresor, cortando de tajo el proceso y quedando en completa libertad el agresor.

“Históricamente las mujeres siempre han sido golpeadas, pero el problema es que siempre otorgan el perdón al segundo o tercer día y jamás se resuelve este problema, entonces presentamos esta iniciativa para que se pidan opiniones en este caso a un psicólogo para que pudiera dictaminar si la persona no está siendo presionada para otorgar el perdón”, mencionó.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.