Se buscan alternativas para evitar la contaminación de agua: SEGAM

Redacción Noticias 1 Febrero, 2017 Comentarios desactivados en Se buscan alternativas para evitar la contaminación de agua: SEGAM
Se buscan alternativas para evitar la contaminación de agua: SEGAM

Paty Calvillo.

San Luis Potosí; S.L.P.-  La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, SEGAM, Yvett Salazar Torres, reconoció que ha estado realizando un trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, a fin de encontrar alternativas que eviten la constante contaminación de ríos, afluentes y arroyos y otros vasos de captación que están siendo afectados por los desechos que generan los ingenios azucareros en la zona huasteca del estado de San Luis Potosí.

 Esta práctica de verter los desechos de los procesos de producción a ríos, está provocando en los afluentes de la zona huasteca un importante daño al ecosistema y a la biodiversidad que presente en la región.
La funcionaria estatal destacó que  en están algunas reuniones en puerta para buscar nuevas estrategias que brinden a los productores alternativas más ecológicas para la disposición de los residuos.
La cascada de Tamul es la que está registrando los mayores daños, lo cual además de todo, advirtió, puede resultar en que el turismo disminuya al momento en que los parajes dejen de ser atractivos para los visitantes, y es por ello que urge que se tome esto en cuenta.
La titular de la pendencia de gobierno atribuyó la falta de agua en las cascadas al estiaje que se ha sufrido en la zona y no a la contaminación que se ha generado en el río gallinas.
Así mismo afirmó que se está utilizando más agua para el riego de las parcelas que se obtiene directamente de estos ríos.

Comments are closed.