Se cumple con el pago retroactivo a los trabajadores municipales

Noticias 15 julio, 2014 0
Se cumple con el pago retroactivo a los trabajadores municipales

Redacción.

El Alcalde de la Capital Mario García Valdez dijo que por ninguna causa se dejará de cumplir el compromiso con los trabajadores municipales y de hecho, este mismo martes en que se está dentro de lo establecido, se les cubrirá más de la mitad del pago retroactivo y les pidió que tengan la confianza de que existe voluntad para ello.

“Estos recursos se les pagará precisamente hoy (martes 15 de julio) porque estamos en tiempo, lo que sucedió fue que ayer se detonó un rumor, pero les quiero decir que no se preocupen absolutamente de nada, vamos a cumplir”, enfatizó.

Dijo que el retroactivo total está alrededor de 12 millones de pesos, de los cuales para esta quincena se destinarán más de 8 millones de pesos y el saldo pendiente se va a liquidar al cierre de mes, pero ya instruyó para que se cumpla este compromiso.

“Ciertamente por la falta de liquidez que tiene el Ayuntamiento de la Capital no se alcanzó a cubrir todo al inicio de semana, pero sí está en el ánimo de nosotros por respeto a sus derechos y reconocimiento a su trabajo y su solidaridad con la población, precisó el Presidente Municipal.

Detalló que en el caso de los trabajadores de confianza se cubrirá la mitad y la próxima quincena se va a pagar todo el retroactivo; ellos suman 4 mil 500, mientras los sindicalizados representan menos, pero todo se atenderá adecuadamente.

García Valdez dijo que ya instruyó al Tesorero y al Oficial Mayor para que se pague a los trabajadores a la brevedad.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.