Se deben respetar Derechos Humanos de los migrantes: Chávez Aguilar

Noticias 31 julio, 2014 0
Se deben respetar Derechos Humanos de los migrantes: Chávez Aguilar

Paco Ramirez.

El Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Eduardo Chávez Aguilar dijo que es indispensable que se respeten los derechos humanos de los migrantes y se les ayude para evitar que sean víctimas de trata de blancas, de abusos o extorsiones.
Expuso que los migrantes son una parte muy vulnerable de la sociedad, por eso se presta a que sean víctimas de trata de blancas, extorsiones y abusos de parte de servidores públicos, bandas delictivas, por lo que es necesario que las autoridades continúen realizando esfuerzos para frenar esta problemática.
Agregó que se han realizado muchas acciones y esfuerzos coordinados por parte del Gobierno Federal y el Estatal, para tratar de garantizar el respeto los Derechos Humanos de los migrantes pero es un tema muy complejo.
Chávez Aguilar manifestó que se deben de intensificar las acciones de respeto a los migrantes y pedir que las diversas instituciones como es la Comisión de Derechos Humanos esté al pendiente, así como a las instituciones de seguridad, “que se les dé un servicio alejado de cualquier acto de corrupción o extorsión hacia los migrantes”.
Aseveró que la migración nunca se va a acabar, pese a que ya se van impedir los traslados en el tren llamado “La Bestia”, pero eso desgraciadamente no va disminuir el problema porque es complejo que viene de años

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.