Se elegirá a la persona más adecuada como titular de la ASE: Pérez Espinosa

Noticias 14 Enero, 2014 0
Se elegirá a la persona más adecuada como titular de la ASE: Pérez Espinosa

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Diputado Fernando Pérez Espinosa, señaló que se puede garantizar que será transparente y apegado a la legalidad, el proceso para la designación del próximoAuditor Superior del Estado para el periodo del 20 de febrero de 2014  al 19 de febrero de 2021.

“Esperamos que se acerquen las personas interesadas, hay mucha necesidad de que las personas participen y que el día de mañana la o él que vaya a ser el representante de la Auditoria Superior del Estado, sea una persona igualmente reconocida y que lleve a cabo una buena tarea de vigilancia de los recursos públicos, yo creo que eso es lo que más espera la ciudadanía”, comentó.
Dijo que se necesitará de consenso entre los diputados para lograr una votación unánime, “ojalá salga con 27 votos que haya un buen consenso y que se busque a la mejor persona, la adecuada para darle continuidad a los trabajos que ha hecho la Auditoria Superior del Estado”.
Explicó que las solicitudes o propuestas deberán presentarse por escrito durante los cinco días hábiles contados a partir de la publicación de la convocatoria ante la oficialía de partes del  Congreso del Estado, por lo que los interesados tendrán hasta el próximo martes para hacerlo.
Mencionó que una vez concluido el plazo de recepción de solicitudes, la Comisión de Vigilancia procederá a la revisión de las mismas, para determinar cuáles de éstas cumplen con los requisitos para posteriormenteentrevistar a los aspirantes por separado y emitir el dictamen sobre la terna que deberá presentarse al Pleno del Congreso del Estado.
“El  Congreso del Estado,  por el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, elegirá de entre los integrantes de la terna que se presente, a quien deba desempeñar el cargo de Auditor Superior del Estado y en caso de que ninguno de los candidatos obtenga la votación requerida, se instruirá a que se dictamine la presentación de una nueva terna”, expuso.
 
Finalmente y sobre el trabajo que ha realizado la Auditoria Superior del Estado, lo calificó como bien, “la Auditoria hace el análisis y una vez que recopila la información y que sustenta lo que haya faltado como en el caso de los municipios,  ellos lo turnan a otra instancia y la otra instancia que es  la Procuraduría  es la que en su momento puede proceder”.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.