Se esperan lluvias y nevadas en diversas partes del país por frente frío 24

Noticias 6 enero, 2014 0
Se esperan lluvias y nevadas en diversas partes del país por frente frío 24

El Frente Frío número 24, que se extiende desde el Golfo de México hasta el centro de Veracruz, favorece tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Puebla.

Además, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá lluvias de ligeras a moderadas en el centro, oriente y sureste del país.

De acuerdo con el pronóstico, para Quintana Roo se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes, mientras que en Hidalgo, Campeche, Oaxaca, Aguascalientes, Yucatán y Tamaulipas, podría registrarse lluvia moderada con chubascos aislados.

También se prevén lloviznas o lluvia ligera en Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Por otra parte, la masa de aire polar asociada al Frente Frío número 24 originará un fuerte descenso de las temperaturas en los estados del norte y noreste, con potencial de nevadas para las sierra de Arteaga (límite entre Coahuila y Nuevo León), San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, condiciones que se propagarán hacia el oriente y centro del país durante la tarde de este día.

Además, se mantendrá evento de Norte en el  Golfo de México, con vientos de 45 a 60 kilómetros por hora, rachas de hasta 80 y olas de 2 a 4 metros de altura, condiciones que se extenderán hacia el Golfo e Istmo de Tehuantepec durante la noche, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Por ello, se exhorta a la navegación marítima de ambos Golfos, así como al transporte terrestre que transita en La Ventosa, Oaxaca, extremar precauciones.

Las temperaturas menores a 5 grados Celsius se podrían registraren zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por ello, se hace un llamado a la población a extremar precauciones y abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.