Se exhorta a prevenir y atender enfermedades de transmisión sexual

Noticias 14 enero, 2014 0
Se exhorta a prevenir y atender enfermedades de transmisión sexual

El Congreso del Estado respaldó el  exhorto del Poder Legislativo Federal, en lo relacionado con proveer a mujeres embarazadas de servicios de salud y asistencia necesarios para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, a través de garantizar  el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, y que éstos sean dotados con pleno respeto de los derechos humanos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Federico Ángel Badillo Anguiano, expuso que la finalidad es que se dé atención médica adecuada a las pacientes que pudieran tener alguna enfermedad de transmisión sexual.
“Creemos que es importante que nos sumemos, ya existen programas y actividades que realiza el sector salud, sin embargo nada perdemos con sumarnos al exhorto”, consideró.
Destacó que desafortunadamente este tipo de padecimientos pueden pasar inadvertidos y por ello no se cuenta con una cifra real de cuantos casos existen en la entidad, sin embargo dijo que en caso de detectarse una enfermedad de transmisión sexual debe ser atendida.
Finalmente explicó que si bien, por parte de la Cámara Federal, se exhorta a las “Legislaturas locales modificar las normas relacionadas, en el sentido de la interrupción del embarazo”; en nuestro Estado a nivel constitucional éste puede ser interrumpido siempre y cuando se configuren determinados elementos, ya que nuestro Estado a nivel constitucional reconoce la vida como un Derecho Humano.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.