Se inauguró en Escalerillas la presa Xoconostle, se realizó con recursos municipales y federales

Noticias 28 octubre, 2014 0
Se inauguró en Escalerillas la presa Xoconostle, se realizó con recursos municipales y federales

Redacción.

Con una inversión federal y municipal, se llevó a cabo la construcción de la presa “El Xoconostle”, localizada en Mesa de Conejos, en Escalerillas, que recientemente se inauguró.

La obra, que es parte del programa Empleo Temporal del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó con el apoyo solidario del Ayuntamiento de San Luis Potosí  y los propios productores.

La obra consiste en un bordo de mampostería con una capacidad de 50,000 metros cúbicos aproximadamente, que son suficientes para abrevar 786 cabezas de ganado, y benefició de manera directa a los habitantes de la localidad con un doble impacto, a través de los jornales trabajados y el apoyo que representa para los productores de la región.

Además, es parte de las acciones que realiza la actual administración que encabeza el alcalde Mario García Valdez para elevar la calidad de vida de los potosinos, con obras como esta en las que se lleva un doble beneficio a través del programa de empleo temporal y con los resultados que atraerá para los productores de esta región de la capital.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.