Se incrementan delitos contra migrantes en su paso por san luis potosí.

Noticias 28 julio, 2014 0
Se incrementan delitos contra migrantes en su paso por san luis potosí.

Paty Calvillo.

Asaltos, extorsiones y hasta violaciones sexuales se presentan contra migrantes centroamericanos en su trayecto de cruce por nuestro país, cuando van en busca del sueño americano, así lo manifestó el Director General de la Casa del migrante en la entidad, el presbítero Rubén Pérez.

Relato que desafortunadamente va en aumento el fenómeno migratorio y lo han constatado observando que llegan a la casa del migrante no solamente jóvenes y adultos sino que ahora se ha incrementado el flujo de niños y mujeres, quienes son víctimas de la delincuencia organizada a pesar su género.

Lamento que las cifras de mujeres y niños vayan en aumento desde principios de año e incluso manifiesta que se observo una serie de alumbramientos donde nacieron 6 niños.

Sostuvo que mensualmente están recibiendo a mil 100 migrantes quienes acuden a la casa del migrante a solicitar apoyo para mejorar las condiciones del viaje luego de que la travesía se ha vuelto difícil y en ocasiones insoportables.

Así mismo reconoció que recibir a los migrantes ha sido una tarea difícil debido a que se incrementan los costos de su estadía en su organización sin embargo caritas diócesis de San Luis Potosí ha podido salir adelante aunque cada vez lo ven mas difícil.

Finalmente cabe añadir que este lunes se llevo a cabo la inauguración de una exposición echa por migrantes que son muestras de su sentir y pensar el hecho de tener que ser personas indocumentadas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.