Se instala en SLP el Insituto Nacional Electoral

Noticias 7 abril, 2014 0
Se instala en SLP el Insituto Nacional Electoral

Patricia Calvillo.

Fue instalado el comité de trabajo del Instituto Nacional Electoral, en donde se comienzan los trabajos para llevar a cabo una reestructuración de lo que era el Instituto Federal Electoral.

El pasado 4 de abril el IFE cerró sesiones y comenzó a operar como Instituto Nacional Electoral, luego de las adecuaciones que hicieran a nivel nacional legisladores tras una propuesta del ejecutivo federal.

Ahora en San Luis Potosí, se cerraron actividades del IFE, y se dio arranque legal del Instituto Nacional Electoral, el cual a decir de Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo, hay mucho trabajo por hacer, como mejorar el procedimiento de vigilancia de los comicios electorales.

Refirió que aun no sabe de ciencia cierta qué tipo de modificaciones sufrirán en la Junta Local, pero están preparados para reducir las 5 unidades con las que cuentan o mejorar los procedimientos de trabajo.

Finalmente dijo que el cambio no solo obedece a un rediseño del nombre sino que hay mucho por detrás como puede ser mayor vigilancia para los partidos políticos, evitar delitos electorales y una mejor fiscalización de los recursos que se manejan para los procesos electorales.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.