Se instalarán mas contenedores especiales para desechos de mascotas

Noticias 17 septiembre, 2014 0
Se instalarán mas contenedores especiales para desechos de mascotas

Redaccion.

El Ayuntamiento de la Capital fortalece su política pública de cuidado al medio ambiente y al mismo tiempo, dignificar el trato a las mascotas, con la instalación de más contenedores especiales para el manejo de sus desechos en la vía pública a petición de la ciudadanía.

Así lo señaló el director de Ecología Municipal, Alejandro Leal Espinosa, quien informó que están por instalarse varios “doggies” en el área del camino a la Presa de San José, en la zona poniente de la ciudad.

El funcionario municipal enfatizó que este lugar es un área natural protegida, y la instrucción del presidente municipal Mario García Valdez, es garantizar en todo momento el cuidado del medio ambiente.

Agregó que la instalación de estos contenedores especiales concluirá antes de terminar el año, y la siguiente zona será la Calzada de Guadalupe, desde la Iglesia del Santuario hasta el Centro Histórico.

Leal Espinosa detalló que en este importante corredor diariamente transitan miles de peatones, muchos de ellos con mascotas, por lo cual se instalarán al menos 5 doggies en una distancia aproximada de 2 kilómetros, es decir, uno de estos contenedores por cada 400 metros.

Actualmente los “doggies” están colocados en el Jardín de Tequis, en el Parque de Morales, y a lo largo de la Avenida Venustiano Carranza; son diferentes a las papeleras tradicionales, y se pueden identificar al tener la imagen de un perro al frente y en la parte superior.

Finalmente, Alejandro Leal mencionó que la Dirección de  Ecología busca generar mayor conciencia entre todas las personas que utilizan la vía publica para pasear a sus mascotas; además se reparten bolsas biodegradables que contienen plasmadas sus obligaciones como dueños de esos animales, como recoger sus desechos y depositarlos en las papeleras especiales, a fin de mantener limpio el ambiente y evitar la generación de focos de infección para el resto de ciudadanos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.