Se inunda twitter con frases de ‘El Principito’, en su aniversario 74

Redacción Noticias 6 abril, 2017 Comentarios desactivados en Se inunda twitter con frases de ‘El Principito’, en su aniversario 74
Se inunda twitter con frases de ‘El Principito’, en su aniversario 74

Agencias.

Desde las primeras horas de este jueves, usuarios de twitter convirtieron en tendencia “El Principito”, del francés Antoine de Saint-Exupéry, al publicar frases contenidas en esta obra, en su 74 aniversario.

Considerada la obra francesa más leída y vendida en la historia, se calcula que ha vendido más de 140 millones de copias y ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos, además de que está disponible en braille.

“El Principito” cuenta con numerosas adaptaciones al cine, teatro, ballets, series animadas y se han generado productos publicitarios a su alrededor.

La obra maestra de Saint-Exupéry es considerada un libro infantil por la forma en que está escrito, pero aborda temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

En México, una iniciativa de libros personalizados pone al alcance de los pequeños lectores una versión especial de “El Principito”, en la cual, niñas, niños y adultos se vuelven protagonistas de la historia al lado de los personajes originales.

Apasionado de la aviación, actividad a la que se entregó y le inspiró la mayoría de sus libros, el artífice de esta obra, Antoine de Saint-Exupéry, tuvo su acercamiento a las letras cuando empezó a trabajar como periodista corresponsal en Moscú y España.

Sus primeros escritos se identifican por mostrar un lenguaje poético romántico relacionado con los vuelos, como en “Correo del Sur” (1929) y “Vuelo nocturno” (1931); en sus obras siguientes marcó la filosofía humanista “Tierra de hombres” (1939) y “Piloto de guerra” (1942).

Comments are closed.