Se oscurece panorama positivo: David Penchyna

Noticias 10 noviembre, 2014 0
Se oscurece panorama positivo: David Penchyna

México se perfila para ser con el tiempo una súper potencia energética, una vez que la reforma del sector goza ya de certidumbre jurídica y está en proceso de implementación en las industrias petrolera y eléctrica, dice el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna Grub (PRI).

Con todo, el legislador priísta previene que las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en Ayotzinapa y Tlatlaya, “nos ensombrecen este panorama positivo que generó México con las reformas, señaladamente la energética”.

Avances en las investigaciones que dieron con la detención de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, perfilan combatir la impunidad “y esto va a generar hacia el interior y hacia el exterior la confianza que habíamos ganado”.

El caso Iguala pega en la reforma energética, dice el senador que fue conductor del proceso legislativo del cambio jurídico, y también en telecomunicaciones e infraestructura, campos en los que “México había logrado un cambio brutal de la imagen del país ante el mundo en dos años”.

Afirma: “Ayotzinapa como Tlatlaya, en términos de violación flagrante a los derechos humanos, nos ensombrecen el panorama positivo que hemos venido generando en energía, telecomunicaciones, en infraestructura”.

Afirma que el ejercicio del Estado de derecho será la receta para hacer justicia ante lo que generó la muerte o desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y para alentar la confianza en México y en sus instituciones.

“Estoy convencido de que va a haber el ejercicio del Estado de derecho, que se va a combatir la impunidad y eso, sin borrar la tristeza de lo que generó la muerte o desaparición de esos muchachos, va a generar la confianza de México y sus instituciones hacia adentro y hacia el exterior, recuperando la confianza que Habíamos ganado”.

En tanto, el proceso de la más grande reforma en 60 años en México, que pasó por cambios a la Constitución, 21 leyes y 25 reglamentos, tiene como cereza del pastel, dice Penchyna Grub, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las consultas populares sobre el tema petrolero del PRD y Morena.

“La resolución de la Corte pone en el mejor de los ámbitos a la reforma energética, ya que le quita la incertidumbre o el nerviosismo jurídico que había al respecto. Y esto termina un ciclo de cambios, los más importantes en la vida económica, política y social del país, en los últimos 60 años”.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.