Se pide implementar medidas de prevención ante descensos de temperatura

Noticias 27 octubre, 2014 0
Se pide implementar medidas de prevención ante descensos de temperatura

Francisco Ramírez.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Federico Ángel Badillo Anguiano recomendó a la población tomar las medidas preventivas para hacer frente a las bajas temperaturas.

Consideró que debido a los frentes fríos la población debe estar preparada para las bajas temperaturas, ya que según los datos de la Dirección Estatal de Protección Civil, al menos 10 frentes vendrán acompañados de muy bajas temperaturas en las diferentes zonas de San Luis Potosí.

Por ello, hizo la recomendación a la población en general para que  evite lugares en donde se presenten los descensos con muy bajas temperaturas, como es el caso de las áreas rurales, eviten utilizar anafres y leña, pues el dióxido de carbono es dañino e incluso mortal.

De igual manera, el legislador invitó a la población principalmente a los grupos de riesgo a que se acerquen a las unidades de salud y se vacunen contra la influenza.

Finalmente consideró que es de gran ayuda que la población se encuentre informada y alerta de la llegada de los frentes fríos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.