Se podrían conservar las edificaciones más representativas de SLP

Noticias 5 noviembre, 2014 0
Se podrían conservar las edificaciones más representativas de SLP

Lizete Hernández.

La diputada Ruth Tiscareño Agoitia informó sobre una iniciativa presentada hace ya dos años a fin de preservar los monumentos y edificios históricos de San Luis Potosí, en donde se pretendía crear un instituto para la protección del patrimonio tangible e intangible del estado, ante lo cual  indicó que además de que el ejecutivo tendría la facultad de actuar en este sentido, también el poder legislativo podría tener campo de acción.

Dijo que es importante que se trabaje en coordinación, pues existen lugares en los municipios en donde no se han realizado acciones en concreto para salvar los edificios históricos y monumentos, los cuales están en riesgo de colapsarse y perderse.

Indicó que recientemente se buscó adherir a esta iniciativa el que el legislativo participara en el rescate de estos espacios, pues anteriormente sólo había interacción entre el INAH y otras instancias que no dan resultados inmediatos.

Señaló que esto implicaría que las haciendas que han sido perjudicadas por el tiempo les sean destinados recursos para su conservación de forma inmediata sin que tenga que pasar por diversas instancias que se retrasen los recursos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.