Se prescindiría de más del 20% de los trabajadores, advierte tesorero municipal sobre recorte

Noticias 22 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Se prescindiría de más del 20% de los trabajadores, advierte tesorero municipal sobre recorte
Se prescindiría de más del 20% de los trabajadores, advierte tesorero municipal sobre recorte

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El recorte de la nómina municipal podría superar el 20% que estimó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Luego de que el presidente municipal dijo que sobra alrededor del 20% de la plantilla laboral del Ayuntamiento, el oficial mayor Noé Lara Henríquez dijo que de ser necesario, se podría prescindir de una cifra mayor de trabajadores.

Aseguró que sí se cuenta con el recurso suficiente para hacer este movimiento, ya que el tratarse de personal contratado por honorarios no se les da liquidación, sino sólo la parte proporcional a algunas prestaciones.

En este sentido, explicó que se analiza cada una de las áreas de la administración a fin de evitar duplicidad de funciones y simplificar procesos, por ejemplo en las áreas de Desarrollo Social, Comercio y de Servicios Municipales, ya hay un estudio para aplicar esta estrategia de austeridad, y así se hará en cada una de las dependencias.

El Oficial Mayor reconoció que a la par de que se busca reducir la nómina, el Ayuntamiento ha hecho contratación de personal, pero aseguró que no se trata de una contradicción ya que son contratados por honorarios y se ocupan en actividades muy específicas.

Comments are closed.