Se reactivara el proyecto Pujal Coy: FTF

Noticias 19 agosto, 2014 0
Se reactivara el proyecto Pujal Coy: FTF

Patricia Calvillo.

El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, confirmo que están por llegar diputados federales para revisar el proyecto del Pujal Coy, que trata de recuperar el desarrollo económico de la zona norte de nuestro país.

Se busca que productores del sistema producto oleaginosas, sorgo y usuarios del sistema de riego Pujal Coy, recuperen el poderío agrícola y ganadero, además de reactivar las actividades agropecuarias, mejoramiento genético de hatos ganaderos, reconversión de cultivos, modernización de estaciones de bombeo para riego y proyectos agroforestales.

Manifestó que se busca fomentar el desarrollo de la zona huasteca en particular para ampliar la capacidad de la planta de rebombeo El Porvenir y la irrigación de 50 mil hectáreas de cultivo en el Pujal Coy, aunque se han generado proyectos de respaldo en que beneficien a los municipios de Tamuin, Ebano y Cd. Valles, aun no se ha podido concretar el proyecto que ha estad por décadas en el abandono y en el que dijo estar dispuesto a devolver su fortaleza para que detone como una de las actividades estratégicas en materia agropecuaria.

Por lo pronto se espera le presencia de estos diputados federales, con lo que se busca la zona huasteca vuelva a ser potencia en ganadería agricultura.

 

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.