Se realiza con éxito el octavo encuentro de la salud.

Noticias 30 enero, 2014 0
Se realiza con éxito el octavo encuentro de la salud.

Redacción.

Habitantes de la Tercera Grande tuvieron la oportunidad de recibir diversos servicios en materia de salud y orientación de diversas dependencias municipales

El Ayuntamiento de la Capital llevó a cabo el Octavo Encuentro de la Salud, que a la fecha, otorgó servicios a  40 mil personas. Esta vez ofrecieron diversos servicios y asesorías para prevenir enfermedades graves entre los habitantes de la colonia Tercera Grande, en la periferia de la Ciudad.

El evento presidido por el Presidente Municipal Mario García Valdez y miembros de la Comisión  de Grupos Vulnerables, tuvo muy buena aceptación de parte de los habitantes del lugar, quienes participaron activamente de este encuentro en el que diversas instituciones y organizaciones participaron ofreciendo sus servicios de forma gratuita.

El Alcalde de la Capital agradeció la disposición de parte de las distintas organizaciones participantes por el tiempo otorgado para este fin. “Este proyecto ha dado excelente resultados porque nos ha servido para dar una respuesta muy cercana a la gente en un tema que es fundamental como lo es la salud”.

García Valdez resaltó los diversos servicios a los que tuvieron acceso los habitantes de la zona, sobre todo el programa de desarme que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presidente de la Comisión  de Atención a Grupos Vulnerables Eduardo Acebo Zarzosa resaltó que se han atendido más de 40 mil personas con 20 mil acciones de salud, que se han proporcionado en las colonias periféricas de la ciudad, sobre todo a los grupos más vulnerables que habitan en la capital.

Asimismo señaló que el siguiente encuentro se llevará a cabo en marzo en el barrio de Tlaxcala y resaltó la intención de llevar estos servicios a otras colonias de la capital que ya lo han solicitado.

Los vecinos de esta colonia Tercera Grande tuvieron oportunidad de revisar su salud física, recibieron orientación en los 15 módulos instalados de las diversas asociaciones e instituciones participantes, se aplicaron vacunas y exámenes de salud para la mujer. También se puso a su disposición aparatos auditivos y lentes con descuento así como asesoría en nutrición y en educación sexual y orientación para prevenir adicciones.

Al evento asistieron el doctor Fernando Ramírez Andrade, director del DIF Estatal y representante de la Doctora María Luisa Ramos, Presidenta de la junta directiva del Sistema DIF Estatal; asimismo los diputados Delia Guerrero Coronado y Miguel Maza Hernández; El Mayor Médico Cirujano José Antonio Valente Daza, representante de la XII Zona Militar; Doctora Ana Luisa Arévalo, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social; así como regidores integrantes de la comisión de Atención a Grupos vulnerables.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.