Se realizará Plan de Desarrollo Rural para la Delegación de Bocas

Noticias 14 enero, 2014 0
Se realizará Plan de Desarrollo Rural para la Delegación de Bocas

El Gobierno de la Capital en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, iniciará este año con el Plan de Desarrollo Urbano-Rural en la delegación de Bocas, debido al crecimiento que presenta en varias de sus comunidades, además de aprovechar la vasta extensión territorial de dicha demarcación.

En este aspecto, el titular del IMPLAN, Manuel Medellín Milán destacó la trascendencia de continuar con la planeación de la zona norte de la Capital Potosina, por ello, se realizará un plan especial para Bocas.

“Si bien dicha delegación es evidentemente rural, es indispensable que también se le tome en cuenta en el desarrollo de San Luis Potosí, debido a que tiene 250 kilómetros cuadros de superficie y colinda con otros municipios, además de ser un área muy promisoria”.

Aunque en años anteriores tuvo problemas de pérdida de población por el fenómeno de la migración, “recientemente en varias de sus comunidades se han repoblado debido a que han mantenido un ritmo de crecimiento importante y a que la actual administración del Alcalde, Mario García Valdez, ha realizado diversas obras en Bocas”.

Se han impulsado acciones para apoyar y elevar la producción no sólo agrícola sino ganadera de esta región, “de tal manera que además de los rubros tradicionales, la Delegación tiene perspectivas importantes en materia de turismo, de ahí la importancia de la creación de rutas para el ciclismo, entre otras obras”.

Medellín Milán reafirmó la trascendencia de Plan de Desarrollo Urbano-Rural en dicha demarcación, debido al potencial que tiene y los beneficios que se buscan para los habitantes de esta zona del Municipio de San Luis Potosí.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.