Se realizo feria del empleo juvenil, en San Luis

Noticias 15 agosto, 2014 0
Se realizo feria del empleo juvenil, en San Luis

Patricia Calvillo.

Se llevo a cabo la Feria del Empleo Juvenil, donde se ofertaron 600 vacantes en 40 empresas potosinas, como parte de un proyecto en común entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Potosino de la Juventud, ahí se dieron apoyos de su programa fomento al autoempleo, entrega de becas de capacitación en la práctica laboral.

El gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, llevo a cabo la inauguración del evento, donde además entregó recursos a los ganadores del certamen estatal de debate político juvenil y a los ganadores de actividades recreativas de la semana de la juventud.

Según el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Miguel Cardoza Mora, este evento fue realizado para apoyar la generación y consolidación de empleos mediante la entrega de equipo, mobiliario, maquinaria, herramienta y apoyos económicos que permiten la creación o fortalecimiento de iniciativas de ocupación por cuenta propia viables y rentables.

Menciono que no solamente se impacta a los beneficiarios, sino a las familias que habitan con ellos y en esta ocasión se entregó más de un millón 600 mil pesos que directamente apoyará a 80 familias.

Recordó que se han realizado 4 ferias del empleo en lo que va del año, donde se han entregado 226 proyectos productivos, se ha capacitado a los jóvenes en temas de atención a clientes, sobre salarios mínimos y cuestiones relacionadas con el Seguro Social, entre otros.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.