Se reúne gabinete de Seguridad con autoridades de Tamaulipas

Noticias 11 Febrero, 2015 0
Se reúne gabinete de Seguridad con autoridades de Tamaulipas

Este miércoles se reunirá en Tamaulipas el gabinete de seguridad Federal con las autoridades locales en la materia; en particular con las de Matamoros, para hacer una evaluación del repunte de enfrentamientos y hechos violentos, anunció Monte Alejandro Rubido.

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, el comisionado Nacional de Seguridad, consideró que la violencia se ha incrementado en Tamaulipas, sobre todo en la zona de Matamoros y Reynosa, por la fractura del grupo delincuencial que opera en esa región.

“Hoy va haber una reunión del gabinete de seguridad con las autoridades locales precisamente de Matamoros para hacer una evaluación de cómo se están dando las cosas allá en el estado de Tamaulipas”, informó.

Destacó que en esa entidad federativa en el norte del país, había una tendencia a la baja en el índice delincuencial y “ahora hay un repunte particularmente en la zona de Matamoros y Reynosa, es lo que vamos a ver”.

Reiteró que dicho repunte de violencia se debe a que el grupo tradicionalmente delincuencial en la zona se fracturó y ese enfrentamiento entre las dos vertientes es la que está llevando esos niveles de violencia.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.