Se revisan carreteras y diversos espacios de transporte para evitar incidentes en vacaciones

Noticias 23 julio, 2014 0

Patricia Calvillo.

La Policía Federal, prepara todo lo concerniente para revisar terminales terrestres y aéreas, así como carreteras en este periodo vacacional de verano, dijo José Jaime Padilla Gámez, coordinador regional.

Los principales puntos a revisar son caminos y carreteras del ámbito federal que se ubican en la capital del estado y en la huasteca potosina, pero están interesados en revisar las condiciones que imperan en la central camionera y en el aeropuerto internacional de san luis potosí.

Menciono que otro de los intereses que tienen es detectar la problemática actual en el tema de migración, saben que el fenómeno va en aumento por lo que descarta seguir aplicando operativos de revisión en los principales cruces que implican algún tipo de riesgo para los paisanos.

Menciono que de manera reciente se han diseñado estrategias con el Instituto Nacional de Migración para atender la problemática ya que sobre todo en la carretera 57 se han detectado varios casos de tráfico de indocumentados.

En San Luis Potosí se han asegurado no solo a centroamericanos que intentan buscar el sueño americano, sino también a los polleros que cada vez siguen traficando con seres humanos pese a que se implementan operativos para acabar con este fenómeno.

Aunque no precisó el número de detenciones, refirió que es más importante detener a quienes se dedican a trasladar personas hacia estados unidos de manera ilegal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.