Se seguirán gestionando recursos para el centro histórico: FTF

Noticias 3 noviembre, 2014 0
Se seguirán gestionando recursos para el centro histórico: FTF

Redacción.

Gracias a las gestiones del gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández y al apoyo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el Estado recibe recursos de suma importancia para la modernización del centro histórico por un monto superior a los 250 millones de pesos, y se continuarán gestionando más obras para el primer cuadro de la ciudad.

Este recurso se aplica en tres etapas, dentro del compromiso presidencial 050, Infraestructura subterránea y urbana de diversas calles, el cual consiste en la regeneración de instalaciones de energía eléctrica y comunicaciones aéreas y subterráneas; cambios de instalaciones hidráulicas; construcción de pavimentos de adoquín sobre estructura de concreto armado y de banquetas de cantera, colocación de luminarias, rampas y pavimentos táctiles para personas con discapacidad, además de la forestación de vialidades sobre banquetas.

El recurso se aplica; en su primera etapa, a octubre del 2014, en la calle Mariano Arista, en su tramo de Reforma a Ignacio Allende, con una inversión de 34 millones 679 mil 693 pesos; en su segunda etapa, a enero del 2015, en la calle Álvaro Obregón en su tramo de Reforma a Mariano Escobedo y Julián de los Reyes, en su tramo de Reforma a Hidalgo, con una inversión de 140 millones de pesos.

En la tercera etapa, a concluirse en diciembre del 2015, con una inversión de 95 millones 500 mil pesos, se modernizará la calle Independencia, en su tramo de Venustiano Carranza a Miguel Barragán; y la calle José Ma. Morelos y Pavón, en su tramo de Avenida Universidad a Miguel Barragán.

Además se construye la zona de transferencia de camiones urbanos zona Metropolitana y se rehabilitan los andenes, además de la construcción de Boletur, módulos sanitarios con 16 servicios cada uno y 3 taquillas para el servicio del transporte público con una inversión de 65 millones de pesos.

Asimismo, con el trabajo conjunto se trabaja en la construcción del colector pluvial en la Alameda Juan Saravia que encausará las aguas al río Santiago.

Con estas obras el gobierno del Estado reitera su disposición para continuar impulsando obras socialmente útiles que fortalezcan la actividad económica del estado, con miras a mejorar la calidad de vida de las personas, además de que se espera denotar de manera natural el turismo en el estado y generar una sinergia única entre la inversión pública y la inversión privada, generando con esta importante inversión un círculo virtuoso en el que se potencializa una de las zonas más atractivas del Estado Potosino, que obtendrá mayor dinamismo.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.