Se tendrá que luchar “con más ahínco” por recursos, dice la Sedeco tras recorte presupuestal

Noticias 10 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Se tendrá que luchar “con más ahínco” por recursos, dice la Sedeco tras recorte presupuestal
Se tendrá que luchar “con más ahínco” por recursos, dice la Sedeco tras recorte presupuestal

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Habrá que luchar con más ahínco por los recursos federales para el próximo año, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Luego de que se anunció un recorte presupuestal de 239 mil millones de pesos a nivel federal, el titular de la Sedeco en el estado dijo que si bien impacta cuando se hace una disminución de recursos en sectores como la salud, también se luchará porque no disminuya la inversión en infraestructura.

Dijo que para ello, los secretarios de estado deberán presentar proyectos regionales, bien fundamentados y de impacto para que sean apoyados por la federación, por lo que adelantó que la Sedeco ya trabaja en varios proyectos para 2017.

Mencionó que en este sector el principal recorte será mediante el Fondo del Emprendedor que apoya a las pequeñas y medianas empresas, pero aún así aseguró que el próximo año se tendrá una cifra récord aplicable a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Aunado a ello, dijo que pugnarán porque se lleven a cabo los proyectos de vialidades alternas para la Zona Industrial, como la mencionada ampliación del bulevar Rocha Cordero.

Comments are closed.