Se trabaja para una mejor y pronta impartición de justicia

Noticias 16 octubre, 2014 0
Se trabaja para una mejor y pronta impartición de justicia

Francisco Ramírez.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Juan Manuel Segovia Hernández, señaló que se trabaja de la mano con el Ejecutivo del Estado y el Poder Judicial con el propósito de mejorar la impartición de la justicia en la entidad.

Recordó que desde el pasado día 30 de septiembre se aplica el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Matehuala, y con ello se logró que San Luis Potosí se colocara entre los tres primeros estados de la República Mexicana en contar con la legislación completa en este tema y el primer estado del país en tener completamente armonizadas sus leyes con el Código Nacional de Procedimientos Penales, sin embargo indicó que este sistema también tendrá que ser aplicado en los municipios de Rioverde y Ciudad Valles.

Informó que en el caso del Congreso del Estado se trabajará de la mano con autoridades para fortalecer y perfeccionar la legislación en la materia y que a su vez esté en operación este sistema en las distintas zonas de la entidad. “Desde que se puso en marcha en Matehuala se continúa trabajando y esperemos que pronto este arrancando este nuevo sistema en Rioverde y Ciudad Valles”.

Segovia Hernández destacó que desde el Poder Legislativo se busca que se sigan  generando las condiciones idóneas para alcanzar el propósito del Sistema Penal Acusatorio, que es lograr una mejor y pronta impartición de justicia.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.