Se une Ayuntamiento al Día Mundial de la Alimentación

Noticias 16 octubre, 2014 0
Se une Ayuntamiento al Día Mundial de la Alimentación

Redacción.

En el marco del Día mundial de la Alimentación, el Ayuntamiento de la Capital se unió a la labor que se realiza a través del banco de alimentos para realizar una donación por 100 mil pesos para contribuir al trabajo que realiza en San Luis Potosí el Banco de Alimentos A. C. para contribuir con las familias potosinas que más lo necesitan.

La Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García fue la encargada de hacer entrega de esta donación a nombre del Ayuntamiento al Ing. Héctor D’argence Villegas, Presidente del Consejo de Administración del Banco de Alimentos de San Luis Potosí, A. C. en un evento donde diversas dependencias de gobierno e instituciones contribuyeron con donativos en especie para esta noble causa, siendo que este año se tiene como meta lograr el acopio de 103 toneladas.

En San Luis Potosí, el Ayuntamiento Capitalino realiza diversas acciones para contribuir también a llevar despensas a familias en estado de marginación, a través del DIF Municipal y de la Dirección de Desarrollo Social, sobre todo en colonias de la periferia y en la zona rural de la capital.

El Ayuntamiento Capitalino ha entregado apoyos alimenticios a más de 76 mil beneficiarios, además de que ha gestionado la apertura de más centros de distribución de leche Liconsa, con más de 45 mil beneficiarios, contribuyendo con ello a disminuir la desnutrición en la Capital Potosina.

El compromiso de la Administración Municipal con la ciudadanía, es continuar buscando esquemas que contribuyan a disminuir los índices de marginación y pobreza entre los grupos vulnerables.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.