Se va una leyenda: Steven Gerrard anuncia su retiro del futbol

Noticias 24 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Se va una leyenda: Steven Gerrard anuncia su retiro del futbol
Se va una leyenda: Steven Gerrard anuncia su retiro del futbol

El mediocampista inglés Steven Gerrard, legendario jugador del conjunto de Liverpool y que en los últimos meses militó en el club Los Ángeles Galaxy de la MLS en Estados Unidos, anunció su retiro del futbol profesional.

Tras 19 años de trayectoria, la mayoría de ellos con la playera de los “Reds”, Gerrard informó que es momento de dar un paso de costado de las canchas y dejó en el aire su continuidad dentro del balompié, tal vez como dirigente o director técnico, algo que tendrá que analizar.

Me siento tremendamente afortunado de haber experimentado tantas cosas positivas durante mi carrera. He tenido una vida profesional increíble y estoy agradecido por cada momento vivido en el Liverpool, en la selección de Inglaterra y en el LA Galaxy”, señaló.

“Cumplí mi sueño de adolescente al ponerme la famosa camiseta roja del Liverpool y cuando debuté frente al Blackburn Rovers, en noviembre de 1998, nunca podría haberme imaginado lo que continuaría en los siguientes 18 años”, comentó el mundialista en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Con Liverpool conquistó una Copa UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra, tres Copas de la Liga y una Community Shield, además de la Champions de 2005, la cual será recordada por la épica remontada de 0-3 a 3-3 contra el Milan en Estambul, Turquía, para que en penales se coronara el cuadro inglés.

Estoy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos en el Liverpool (710 juegos en total), muchos de ellos como capitán, y de haber sido una parte importante a la hora de ayudar al equipo a conseguir grandes títulos. Ninguno de ellos más importante que el que conquistamos esa famosa noche en Estambul”, anunció.

Steven no se olvidó de su paso con la selección de su país, donde también jugó las Eurocopas de 2000, 2004 y 2012, “en el plano internacional me siento un privilegiado por haber vestido la camiseta de Inglaterra en 114 ocasiones y de haber capitaneado a mi país. Lucí con orgullo la zamarra inglesa cada vez que la vestí”.

Me siento afortunado de haber jugado junto a grandes futbolistas y bajo la dirección de algunos técnicos excepcionales durante mi tiempo en Anfield, me gustaría darles las gracias a todos y cada uno de ellos”, comentó el ahora ex jugador de 36 años de edad.

Sobre su futuro ya sin los botines declaró que, “estoy emocionado por lo que depara el futuro y siento que todavía tengo mucho que ofrecer a este deporte, de la forma que sea. Ahora me estoy tomando un tiempo para evaluar las diferentes opciones que tengo y haré un anuncio muy pronto”.

Comments are closed.