Sector educativo reporta que desde hace años arrastra un déficit de 5 mmdp

Noticias 22 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Sector educativo reporta que desde hace años arrastra un déficit de 5 mmdp
Sector educativo reporta que desde hace años arrastra un déficit de 5 mmdp

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Educación Pública deberá buscar recursos adicionales para cubrir un déficit de 5 mil millones de pesos que arrastra desde hace algunos años.

Luego del anuncio del recorte federal, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (Sege), Joel Ramírez Díaz dijo que aún se trata de un presupuesto, en el cual no se ha definido con exactitud las áreas que serán afectadas.

Sin embargo aseguró que en el tema de infraestructura educativa se trabaja con un programa que ya tiene asegurados los recursos de 2015 a 2018. También en el caso de los estímulos a los docentes que son evaluados a través de la reforma educativa están garantizados, pero en donde habría dudas es en el caso del programa Escuelas de la reforma.

Lo que sí lamentó es que San Luis Potosí no cuente con un aumento de presupuesto, mismo que le ayudaría a solventar un déficit que arrastra la dependencia desde hace varios años.

Ramírez Díaz dijo que con la expectativa del recorte, ahora será necesario gestionar recursos en otras instancias para saldar las deudas y cumplir los convenios que se han hecho.

Comments are closed.