Sedatu adelanta que habría más recorte de personal por falta de presupuesto

Noticias 23 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Sedatu adelanta que habría más recorte de personal por falta de presupuesto
Sedatu adelanta que habría más recorte de personal por falta de presupuesto

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Aunque la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya aplicó un recorte de personal, no se descarta la posibilidad de aplicar otro ante la reducción del presupuesto federal.

El delegado de la Sedatu en el estado, José Ramón del Campo Ortega informó que en esta dependencia el recorte federal para 2017 será de 39%, sin embargo la instrucción es que se aplique en gasto operativo y no se afecten los diferentes programas que maneja.

En este sentido, dijo que lucharán porque al menos se mantenga el mismo presupuesto que se manejó este año para poder continuar con los programas sin hacer reducciones y poder continuar con la mezcla de recursos estatales y municipales para realizar obras.

Del Campo Ortega insistió en que el recorte se dirigirá al aspecto operativo, y agregó que entre octubre de 2015 y marzo de 2016, la Sedatu redujo en un 30% la nómina, pero no descartó que se aplique otra reducción en caso de ser necesario.

Comments are closed.