Sedeco resalta facilidades de SLP para favorecer la inversión

Noticias 5 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Sedeco resalta facilidades de SLP para favorecer la inversión
Sedeco resalta facilidades de SLP para favorecer la inversión

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Una inversión concertada por mil 820 millones de pesos, casi tres veces más que el año pasado, se alcanzó en este 2016 en materia de comercio y servicios en la entidad, derivado del nuevo horizonte que se presenta para hacer negocios y crecer en San Luis Potosí, informó el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco.

Sostuvo que a partir de este monto de recursos, se propició la operación de nuevos establecimientos y ampliaciones, como el centro comercial El Dorado, The Home Depot, Constructora DLB, Impulsora de Proyectos en Hotelería, Oxxo, Walmart, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), aunado a diversos micro y pequeños negocios comerciales.

En San Luis es más fácil hacer y abrir nuevos negocios con la reforma al reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria, que incorporó las mejores prácticas nacionales e internacionales, así como recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, precisó el funcionario estatal.

Indicó que durante el primer año de gobierno se ha capacitado a más de 200 servidores públicos de 28 dependencias y organismos estatales, además de firmar un convenio de coordinación con el Gobierno de la República, para afianzar una eficiente administración pública y eliminar la discrecionalidad de los actos de autoridad.

En cuanto a los pequeños comercios, manifestó que a través del Programa del Fondo Nacional Emprendedor se fortaleció el desarrollo de los mercados públicos, como fueron los casos de los municipios de Rioverde y Salinas, sobre la base de mejoras en la infraestructura, productividad e innovación en los procesos para beneficio de 100 locatarios.

De igual forma, -dijo- se aplicarán procesos en los espacios similares de Santa María del Río, Tamazunchale y Cárdenas, para beneficio de 100 locatarios más.

Comments are closed.